15 de junio de 2022

Prisión preventiva para autor confeso de homicidio de joven en Rinconada

Después de huir hacia el sur de la región metropolitana, contactarse con su abogado, retornar a la zona y entregarse voluntariamente en el cuartel de la Policía Civil, Ramón Liberon Olivares, de 41 años de edad, fue formalizado por homicidio simple.

Luego que todos los antecedentes apuntaran hacia él como el autor del disparo que costó la vida a Ariel Romero Burgos, hecho ocurrido la mañana del domingo en el sector de Mina Caracoles en Rinconada de Los Andes.
Según los antecedentes, fue un postón calibre 5.5 el que le quitó la vida a la víctima, luego que fuera impactado al parecer a corta distancia.

Por su parte, el imputado y autor confeso del crimen en su declaración dijo que, al escuchar ruidos en el exterior de su casa, su pareja se asomó y encontró a un sujeto intentando ingresar al inmueble saltando la reja… despertó a Liberon Olivares, quien vio a un hombre a torso desnudo sobre la reja, tomó un rifle que mantenía en el living y disparó. Luego se dio cuenta que conocía al herido, lo subió a su vehículo y lo traslad´p primero al Cesfam de la comuna y luego a Urgencias del Hospital Andino… En eso se basa su abogado para asegurar que fue legítima defensa, que nunca pensó que un postón podría quitarle la vida a alguien y que no hubo dolo pues intentó inmediatamente ayudarlo al llevarlo a un servicio médico.

El ministerio público solicitó para este caso la prisión preventiva, la que fue aceptada por el Tribunal.

Entre las observaciones, está el hecho que la polera y el polerón de la víctima tenían el orificio del postón, lo que echa por tierra inmediatamente la versión de que se encontraba a torso desnudo.

Al término de la audiencia, el imputado fue llevado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe a cumplir la prisión preventiva y a propia petición de su abogado, pues su integridad física estaría en riesgo en el recinto penal andino, donde habría internos que conocían a la víctima.



TEMAS