25 de abril de 2022

“Picante” es el último sencillo del cantante urbano Nv Ene Uve

Históricamente los sectores más vulnerables han sido tildados como zonas donde proliferan hechos al margen de la Ley.

Uno de los motivos es la realidad de gente que involucra a menores de edad en bandas delictuales y de narcotraficantes… Eso por años ha producido un estigma social que hoy es muy difícil de quitar. Ahí es donde tienen que aparecer los buenos ejemplos y Nicolás Villalobos así lo entiende. Bajo el seudónimo de NV ENE UVE, este cantante urbano de Los Andes, busca entregar un mensaje sobre todo a los más pequeños a través de la música. Así nació “Picante”, su último sencillo.

Un artista con cerca de 10 años en el ambiente y que no solo se quedó en cantar o componer, sino que durante el último tiempo ha estado dedicado a reunir a otros exponentes del género para crear colaboraciones y desde ahí, aportar en el despegue de los nuevos talentos. Eso que a través de “Picante”, busca hacer entender a las generaciones que vienen más atrás.

El último video tiene locaciones como el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins y el campamento Bicicross, lugares característicos de la ciudad y donde también han comenzado a forjarse los sueños de muchos. ENE UVE es andino y si bien, sus canciones abarcan lo más amplio del género urbano, siempre ha mantenido su identidad con la zona.

Como artista, ENE UVE destaca y es que claro, si bien algunas de sus canciones son más para el ambiente underground, con Picante al ritmo de las llamadas cumbias 4.20 genera el quiebre. Logra llegar a más personas, integra en sus letras a distintas generaciones, y a través de un alto contenido social entrega un mensaje claro… el apoyo que se le dé a las personas, desde pequeñas, marcará la diferencia entre surgir o estancarse en el camino equivocado.