23 de junio de 2022

Personas en situación de calle son vacunadas contra el Covid19 y la Influenza

Tercer día de invierno y las bajas temperaturas, la lluvia y el pronóstico de frío para los próximos días, hacen que al menos esta bienvenida a la estación se asemeje en algo a la normalidad.

Pero esa semejanza no solo está enfocada en la importancia del agua caída, sino que además porque los virus y enfermedades estacionales parecieran estar a la orden del día, saturando hospitales, escaseando las horas médicas pediátricas y hasta quedando muchas farmacias sin stock de los medicamentos más recetados en esta época.

Para prevenir y estar algo más seguro, las vacunas son importantes y en ese contexto, el Cesfam Centenario se volvió a unir con la dirección del Albergue Municipal, desarrollando una jornada de vacunación para personas en situación de calle.


Importante iniciativa considerando que, durante la jornada, muchos de los usuarios, estaban dispuestos a vacunarse, pero por diversos motivos no lo habían hecho. Algunos más temerosos que otros, todos participaron voluntariamente de la inmunización, pues según se dijo desde el Albergue, entienden que es una protección frente a las enfermedades de invierno y lógicamente, el covid19.


La idea es que según avancen los días y entendiendo que en jornadas como estas, cuando hay lluvia, el número de usuarios aumenta en el Albergue, se pueda generar un nuevo operativo y es que eso permitirá brindar una protección extra para las personas en torno a enfermedades estacionarias y el coronavirus, y de paso, aumenta las estadísticas de inoculación en ambas campañas.




TEMAS