20 de abril de 2022

Pequeño andino Lucas Jara representará a Los Andes en el Torneo Regional de Escalada Deportiva

Lucas Jara, es un niño andino de 12 años que ha representado a la comuna en campeonatos de escalada deportiva… orgullosamente, el próximo 30 de abril, tendrá la oportunidad de representar nuevamente a Los Andes en un torneo regional de la disciplina en la comuna de Chimbarongo.

La escalada es un deporte que paulatinamente se ha ido incorporando en la comunidad, esto debido a la zona geografía de en la que se encuentra Los Andes, al estar inmersa entre cerros y montaña, y que ha permitido sustancialmente en el crecimiento de dicho deporte… tal cual ha ocurrido con el pequeño Lucas Jara, que a su corta edad de 12 años ha representado a la comuna en campeonatos de escalada deportiva.

Lucas divide sus prácticas entre los muros del Gimnasio Centenario los del gimnasio “Espacio Builders, todo con el objetivo de mejorar cada día en su disciplina.

De igual manera Héctor Jara, papá del pequeño Lucas y quien junto a su madre lo han apoyado y acompañado desde sus inicios en el deporte, se sienten orgullosos de que su hijo se divierta en esta disciplina y que represente a Los Andes en distintos campeonatos.

El próximo reto de Lucas, el pequeño escalador andino, será el 30 de abril, donde participará de un torneo regional de la disciplina en la comuna de Chimbarongo, de la sexta Región de O’Higgins