1 de julio de 2022

Patrulleros municipales suman rondas nocturnas en todo Los Andes

La llegada de nuevos vehículos y recursos para contratación de personal, permitió iniciar una estrategia dirigida íntegramente a reducir niveles de inseguridad en la población. Fue así como se comenzó con un reforzamiento en centros comerciales a través de entrega de información a las personas para evitar ser víctimas de delitos… se continuó con patrullajes permanentes y puntos fijos en centros de pago, sobretodo de adultos mayores y ahora, la extensión horaria laboral, hizo posible que hoy los patrullajes en los cuatro cuadrantes de la ciudad sean también nocturnos.

Pero la planificación no solo busca evitar delitos, sino que aborda los distintos problemas que se generan en los distintos sectores residenciales y que, de una u otra forma, produce trastornos en la calidad de vida de las familias. Ejemplo de ello es el trabajo con los vecinos de villa Sendero de Los Andes en sus etapas I y II, donde el humo constante producto de quemas ilegales a orillas del río, no les permitía siquiera abrir ventanas para ventilar sus casas.

Un despliegue estratégico que hoy es destacado por la comunidad y es que, por ejemplo, a través del teléfono con funcionamiento 24 horas, 800 204 400, se pueden realizar denuncias anónimas, informar situaciones de riesgo, alertar sobre conflictos, incluso solicitar apoyo frente a emergencias climatológicas.

TEMAS