11 de agosto de 2022

Obras de nuevo cuartel PDI en Los Andes presentan un 14% de avances

Un 14 % de avance, presentan las obras de construcción de lo que será el nuevo edificio de la Prefectura de la PDI en la provincia de Los Andes, trabajos que fueron inspeccionados por el Seremi de Obras Públicas, quien, además, se reunió con autoridades locales para verificar y analizar diversos proyectos estructurales prioritarios para la zona.

Fue un proyecto difícil de iniciar y es que en el camino se fueron presentando dificultades que retrasaron la iniciativa. Sin embargo, hoy, las obras de la nueva Prefectura para la Policía de Investigaciones en la provincia de Los Andes avanzan según lo establecido.

En una visita inspectiva realizada por el Seremi de Obras Públicas, se informó que los trabajos presentan un 14% de desarrollo.

El nuevo edificio tendrá más de 5 mil metros cuadrados, contará de tres pisos para albergar a las Brigadas de Robo, Investigación Criminal, Delitos Sexuales, Extranjería y Policía Internacional, Asesorías Técnicas, y no se descarta en un futuro traer más especialidades como de Delitos contra el medioambiente.

La inversión supera los 8 mil millones de pesos y permitirá, además, dotar de más efectivos policiales para el trabajo de seguridad e investigativo en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

La presencia del Seremi además, permitió con posterioridad a la visita, realizar una reunión para avanzar en temas relevantes para la provincia, como los avances del Estudio de Inversión para la construcción de un nuevo acceso entre San Esteban y Los Andes. El estudio permitió analizar la factibilidad técnica de la construcción de una vía alternativa y su conexión con la ruta 60-CH, al interior de la comuna de Los Andes, de manera de obtener mejores condiciones de operación, seguridad y accesibilidad en la conurbación entre ambas comunas.

TEMAS