16 de mayo de 2022

Nuevo contingente de conscriptos inició proceso de instrucción militar

No es una decisión fácil de tomar y es que la incertidumbre en torno al futuro personal y profesional, la lejanía de la familia o simplemente, el tener que recibir órdenes, a los 18 años sin duda es un tema.

Pero, también existen mujeres y hombres que tras analizar sus posibilidades, necesidades y proyecciones se enrolan como voluntarios. Es lo que año tras año ocurre en el Ejército de Chile, ese que ya tiene al nuevo contingente en pleno período de instrucción… El Destacamento Reforzado de Montaña número 3 Yungay, tras el reclutamiento, ya está en pleno proceso de instrucción militar.


Pero si no es fácil para estos jóvenes, tampoco lo es para muchos padres, que de todas formas están conscientes de que es quizá la primera decisión importante de sus hijos y por lo tanto, los apoyan y acompañan.

Primero en la Unidad Militar andina, el nuevo contingente inició proceso de aprendizaje y acostumbramiento a una rutina sumamente distinta a la que solían tener hace un par de meses… Luego y tras conocerse entre ellos, de ser recibidos por sus instructores y ver las instalaciones que los albergaran durante todo un año, estos reclutas, muchos de los cuales, sueñas con seguir una carrera militar, iniciaron su primera instrucción en los refugios de Juncal y Portillo.