14 de abril de 2022

Municipio andino invita a postular a la exención del pago de los derechos de aseo

La Oficina de Derechos de Aseo de la Municipalidad de Los Andes está haciendo un llamado a la responsabilidad de los vecinos y vecinos para el pago de la primera cuota de los derechos de aseo que permite el buen funcionamiento del sistema de recolección de residuos domiciliarios.

Ahora pongan atención aquellas personas que aún no han cancelado los derechos de aseo, porque la oficina de Patententes Municipales, está haciendo un llamado para que puedan cancelar la primera cuota que vence el 30 de abril.


La invitación también es a postular a la exención del pago de las cuotas para los meses de junio, septiembre y noviembre del 2022, cuyo plazo de postulación es el día 15 de mayo y los requisitos son: tener actualizado el Registro Social de Hogares y presentar fotocopia de la cédula de identidad.


Destacó además que este año, por medio de la modificación a la ordenanza propuesta por la autoridad municipal y aprobada por el Concejo Municipal, se ha ampliado las opciones pudiendo hacerlo: propietarios o arrendatarios jubilados, hombres desde los 65 años y mujeres desde los 60 años poseedores sólo de una vivienda independiente de la calificación en el Registro Social de Hogares; propietarios o arrendatarios que tengan cargas familiares o miembros con discapacidad.

La primera cuota tiene fecha de vencimiento para este 30 de abril, En tanto los horarios de atención al público, son de lunes a viernes desde las 08:30 a las 13:30 horas, además existe la posibilidad del pago a través de la página www.losandes.cl.