3 de agosto de 2022

Municipalidad de Los Andes lanzó el Mes de la Montaña

Agosto es el mes de montaña, y la municipalidad de Los Andes preparó una serie de jornadas para todas las personas aficionadas de los cerros y cordilleras que rodean al Valle de Aconcagua. Así este jueves 4 de agosto se realizará el primer taller “Montaña Segura" en el Centro Cultural de Los Andes

Un programa de actividades ha dispuesto la municipalidad de Los Andes, con el fin de celebrar el Mes de la Montaña junto a toda la comunidad. Así desde este jueves 4 y hasta el 31 de agosto se realizaran una serie de charlas y talleres en terreno, relacionados a las previas preparaciones que cada persona debe considerar al momento de planificar una salida a la montaña en sus distintitas dificultades.


Del mismo modo fue lanzado el concurso de pintura y dibujo “Así Veo Mi Montaña” dirigido a todos los niños y jóvenes

Además desde este jueves 4 de agosto iniciará el primer taller “Montaña Segura” con temáticas de equipamiento y vestuario para la montaña y manejo re riesgo, el cual se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Los Andes desde las 19:00 horas.

Estas serán solo algunas de las charlas que se darán durante todo el mes de agosto, otras de ellas será la practica en terreno, que se desarrollará en el cerro Quicalcura conocido como Cerro La Virgen, dirigida por el guía Francisco Alarcón el día 7 de agosto a las 15:00 horas, además para el 28 de agosto, se realizará un trekking familiar, para ello, deberán inscribirse en la casa de la cultura para poder participar.

TEMAS