1 de noviembre de 2022

Miles de personas visitaron los cementerios en el Día de todos Los Santos

Miles de personas llegaron durante toda la jornada hasta los distintos cementerios del valle de Aconcagua para compartir junto a sus familiares ya fallecidos.Para los visitantes, se trata de la oportunidad en que se reúne toda la familia alrededor de sus seres queridos que han partido, aunque destacan que lo importante es no olvidarlos nunca.

Miles de personas llegaron este martes a los cementerios de Aconcagua para visitar a sus deudos en la conmemoración del día de todos Los Santos, en una jornada que estuvo marcada por el intenso calor que se registra en la zona interior de la región.

Muchos aconcagüinos por experiencia de años anteriores o por conciencia visitaron a sus difuntos el sábado, domingo y esta vez, también el lunes, sin embargo, esto no bastó para que esta jornada algunos Campos Santos colapsaran.

Así, los visitantes se reunieron en torno a los que ya partieron, destacando eso sí, que lo importante es no olvidar a sus seres queridos ya fallecidos y visitarlos permanentemente.

Como la contingencia todos los años es similar, en los distintos cementerios hubo despliegues importantes de funcionarios municipales, de Carabineros y en algunas comunas, incluso de voluntariados, permitiendo a lo menos disminuir los problemas de congestión vehicular.

En todo caso y pese al colapso que es inevitable en este período en todos los cementerios del país, lo cierto es que por lo menos en Aconcagua, la contingencia se planificó con anterioridad y funcionó de muy buena forma.

TEMAS