30 de mayo de 2022

Mesa del Reencuentro Escolar comienza a fijar acuerdos en Los Andes

Desde que se reiniciaron las clases presenciales hace ya tres meses, una de las principales preocupaciones fue la violencia entre estudiantes.

Se pensaba que esto decantaría con el tiempo, pero las riñas siguen ocurriendo. Sin ir más lejos, a mediados de semana afuera del liceo Max Salas se registró una de las últimas peleas.

Pero también existen otras situaciones que han estado apareciendo y bajo esa premisa, se realizó una nueva reunión de la mesa del Reencuentro Escolar que fue valorada por los participantes.

Trabajo que ya terminó el proceso de reconocimiento e informativo, pasando hoy a la toma de decisiones. Así es como se lograron tres acuerdos y que principalmente se enfocan en oficiar a las Seremias de Salud y Educación, ante la preocupación de los docentes en términos de salud mental y lo que respecta a las consecuencias de la pandemia. La Delegación Provincial de Los Andes, dará forma a la mediación escolar y seguirá realizando charlas interactivas de educación no sexista, mediando también con los centros de estudiantes.


Una jornada que en esta ocasión tuvo entre los protagonistas y participantes de estos acuerdos, a los representantes del Colegio de Profesores Comunal de Los Andes, de Calle Larga y San Esteban, COSAM, el Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Aconcagua; CESFAM de Calle Larga; Departamento de Salud de Rinconada, Asistentes de la educación y las DAEM de Calle Larga, Los Andes y San Esteban.




TEMAS