6 de junio de 2022

Memoria fotográfica de Los Andes se presentará en Centro Cultural

Durante tres días estuvo disponible y fue todo un éxito… aprovechando la gran cantidad de personas que tendría el evento principal, el parque urbano Ambrosio O’Higgins

fue el lugar escogido para presentar “Memoria Fotográfica de Los Andes”, archivo fotográfico que reúne más de 800 imágenes históricas de la comuna y que fue posible gracias al trabajo y colaboración de muchas personas.

Entusiasmada y emocionada de saber que alguien fuera de su familia, se interesaba por sus fotografías y a través de ellas, por sus historias de vida en Los Andes. Una buena combinación que da resultados y es que más allá de la exposición como tal, lo que hoy tiene Los Andes a través de este proyecto, es efectivamente un documento histórico con las memorias de toda una ciudad.

Proyecto que además consideró la edición de libros que contienen copias de las fotografías, mezcladas con algunos relatos que hacen aún más potente el proyecto de rescate patrimonial.

Fue tanto el interés que concitó la muestra, que ya se ha planteado exponerla en los pasillos del Centro Cultural de Los Andes, a fin de que sea mucha más, la gente que tenga la posibilidad de conocer la historia de la ciudad mediante fotografías.
Enmarcado en el proyecto “Puesta en Valor de la identidad y del patrimonio cultural como eje sostenible comuna Los Andes”, la iniciativa fue ejecutada por Fundación ProCultura con el apoyo de la comunidad local, la colaboración del municipio, el financiamiento de Anglo American a través de la Ley de Donaciones Culturales y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, motivo por el que además está disponible para toda la comunidad en el sitio web de la Biblioteca Nacional Digital y en www.memoriafotograficalosandes.cl.



TEMAS