30 de mayo de 2022

Los Andes celebró el Día Nacional de los Patrimonios

El Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile fue celebrado con diversas actividades en la comuna de Los Andes, donde las familias aconcagüinas y de comunas aledañas pudieron disfrutar de la exposición del Club de Autos Clásicos Los Andes

Museo del Cuerpo de Bomberos, de la ex estación ferroviaria y exposición de camisetas antiguas del Club Trasandino.

Una gran jornada que convocó a cientos de familias andinas se desarrolló en distintos sectores, enmarcadas en el Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, donde varias exposiciones fueron presentadas dando a conocer parte de la historia de la comuna de Los Andes como lo fue la ex estación ferroviaria

Jornada patrimonial donde se unió el club Trasandino, siendo uno de los equipos centenarios de la provincia de Los Andes.

A las actividades del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, también se sumó el Museo del Cuerpo de Bombero de Los Andes, donde tuvo una gran receptividad e interés de los vecinos por querer conocer la historia del cuerpo bomberil en la comuna.

Unas de las actividades más esperadas y emotivas, fue la exposición de autos clásicos de Los Andes, en la plaza de armas, que fue rodeada de autos y motos antiguas de los años 60,70,80 y 90 donde las personas mayores revivieron gratos recuerdos de su juventud.

La estructura de la gobernación, ahora Delegación Provincial de Los Andes, también fue parte de las exposiciones patrimonial, dónde se mostraron fotografías antiguase. Además las autoridades agradecieron la concurrencia masiva del público.

De esta forma cientos de familias aconcagüinas y de comunas aledañas, pudieron participar de las diversas actividades enmarcadas en el Día Nacional del Patrimonio Cultural en Chile, celebrados en la comuna de Los Andes, siendo esta jornada unas de las más grandes post pandemia.


TEMAS