26 de agosto de 2022

Liceo Bicentenario Amancay inició proceso educativo del Modelo Pionero

Con una ceremonia realizada en el patio del establecimiento y luego de haber pasado varios meses preparando el cambio, el Liceo Bicentenario Amancay en Los Andes, dio inicio a su incursión educativa del Modelo Pionero de Anglo American.Siguiendo la línea del Aprendizaje Basado en Proyectos, la comunidad educativa logrará más herramientas para enfrentarse al mundo laboral.

Han pasado cerca de seis años desde que en Los Andes se instaló el modelo pionero de Anglo American en el Liceo Politécnico América y desde ese momento, los resultados pedagógicos han sido fantásticos. Considerando eso, el Liceo Bicentenario Técnico Amancay se sumó a la iniciativa y tras acomodar administrativamente todo el proceso durante el primer semestre, hoy comienza su incursión en esta nueva forma de entregar educación y lo hacen de una manera muy simbólica... en el marco del aniversario número 80 de la educación técnica profesional y con un diagnóstico interno.

Las expectativas son altas en cuanto a los resultados que se esperan, más aún porque en el establecimiento, se han dado muchas alianzas estratégicas que han permitido el desarrollo académico sobresaliente de sus estudiantes. Bajo ese contexto, hoy se busca consolidar al Liceo Bicentenario Técnico Amancay como un referente de la educación técnica en la región.

Ya iniciado el proceso, hoy es momento de iniciar el trabajo y para eso también se considera una inversión importante en materia de infraestructura y equipamiento para el buen funcionamiento y desarrollo del modelo pionero que llegó para quedarse y que como alguna vez prometió, es un avance sustancial en la forma de entregar educación.

De esta manera avanza la educación pública en Los Andes, a lo que se sumará próximamente la escuela de Río Blanco, que se transformará en la primera de enseñanza básica en la comuna en insertarse en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

TEMAS