6 de enero de 2023

Largas filas en el complejo fronterizo Los Libertadores se debe a la fiscalización de todos los ingresos de vehículos

Largas filas se han registrado en el Complejo Fronterizo Los Libertadores durante lo que va de año, esto debido a la gran cantidad de extranjeros -especialmente argentinos- que han ingresado al territorio nacional a vacacionar. Desde la delegación aseguraron que esto se debe a la fiscalización de la gran mayoría de los autos que ingresan a Chile y que muchos de estos no realizan los papeleos antes de llegar a aduanas, generando así una mayor demora.

Solamente durante el pasado fin de semana largo ingresaron más 5.660 vehículos particulares por el Complejo Fronterizo Los Libertadores, dentro de esta cifra sólo el día 2, entraron más de 5600 extranjeros, a comparación de las casi 5 mil personas que ingresaron en todo el mes de enero del pasado año… el incremento de extranjeros ingresando a territorio chileno, ha implicado largas filas, esto debido a fiscalización exhaustivas

Además destaco que la Unidad de Pasos Fronterizos junto con los servicios contralores de la PDI, SAG y Aduanas, coordinaron y acordaron para este sábado 7 y domingo 8 de enero aumentar a 15 las casetas de atención en el interior del complejo, más 3 en el patio mixto, completando un total de 18 habilitadas para la atención de vehículos particulares. A partir del 13 de enero esta medida se implementará todos los fines de semana incluyendo los días viernes, sábados y domingos.

Por otra parte, considerando la normalización del tránsito en la frontera a niveles pre-pandemia, junto al comienzo de la temporada estival, el Complejo Los Libertadores tomará una serie de medidas que permitirán agilizar los trámites para el control fronterizo sin perder la calidad y control necesario para la seguridad del país. Y es que además del aumento del personal durante los días viernes, sábado y domingo, también de lunes a jueves, se mantendrán las 10 casetas de atención más 3 en el patio mixto, teniendo un total de 13 habilitadas para la atención de vehículos particulares, evitando así las largas filas de esperas.



TEMAS