24 de noviembre de 2022

Largas filas en bencineras se volvieron a registrar en Los Andes

Largas filas para bastecerse de combustibles, continuaron durante este jueves 24 de noviembre en la comuna de Los Andes debido al paro de Camioneros que inició desde el lunes pasado a nivel nacional, y que ya comenzó a afectar a los aconcagüinos. Esto generó barricadas en algunos sectores de la comuna andina por lo que carabineros de vieron intervenir para mantener el orden, por lo crearon un plan de contingencia para evitar que se repita durante la noche de hoy.

Durante la jornada de ayer en la comuna de Los Andes, al igual que en todo el valle de Aconcagua se comenzaron a registrar largas filas en las estaciones de servicio –debido al paro indefinido de camioneros-, situación que se acrecentó en la tarde generando el colapso en las principales arterias de la ciudad…

Manifestación que se extendió hasta la medianoche del miércoles, donde se registraron barricadas en algunos puntos de la ciudad, por lo que carabineros debieron intervenir.

Misma situación comenzó a repetirse en la mañana de hoy, donde desde tempranas horas ya existían largas filas de autos para abastecerlos de combustibles, por lo que conversamos con los vecinos si están de acuerdo o no con lo que exigen los camioneros.

Hasta el día de hoy se conocen 27 querellas contra camioneros por ley de seguridad del Estado, que fueron anunciadas por el gobierno.
Al menos en el valle de Aconcagua, tanto en San Felipe como en Los Andes, las autoridades mantendrán un plan de contingencia con carabineros para evitar los colapsos en el tránsito terrestre.

TEMAS