6 de junio de 2022

Joven bailarín andino necesita dinero para representar a Chile en Argentina

El valle de Aconcagua está lleno de talento y vaya que de eso sabe Ángel Peña Soto, joven de 17 años de edad, estudiante del Liceo Max Salas de Los Andes, Andes.

El valle de Aconcagua está lleno de talento y vaya que de eso sabe Ángel Peña Soto, joven de 17 años de edad, estudiante del Liceo Max Salas de Los Andes, quien durante los últimos diez años se ha destacado como bailarín de ballroom, representando a la ciudad y el país en diversos campeonatos.

Este joven es cuatro veces campeón nacional de su categoría y una vez campeón sudamericano, pero pese a estos pergaminos, su desarrollo artístico no ha sido fácil y es que como siempre el apoyo es nulo. Debe viajar permanentemente a Pucón donde está la academia a la cual pertenece y donde se prepara arduamente para viajar en agosto a Buenos Aires, Argentina, donde debe participar del Sud American Open 2022. Eso, si consigue el dinero para el viaje, la estadía, la inscripción y la confección del traje.

La base de lo que requieren es un millón y medio de pesos, y para eso han realizado completadas, también están reuniendo premios para una rifa y además han activado la cuenta rut 11.540.947-6 a nombre de su madre, Evelyn Soto a quien además pueden contactar para coordinar ayuda al teléfono +569 9848 8836.

Todavía queda tiempo, pero la ayuda de la comunidad es muy necesaria… Ángel debe viajar el 12 de agosto para participar del Sud American Open Campeonato en el Hotel Sheraton de Buenos Aires Argentina. Participará en la categoría C, es decir, deberá bailar ritmos como samba, Chacha, rumba, paso doble y jive. De ganar nuevamente el certamen, tendrá la posibilidad de representar a Los Andes y el país, en el American Open en Estados Unidos.


TEMAS