28 de julio de 2022

Intensa búsqueda en Río Aconcagua por adulto mayor desaparecido

Varios kilómetros aguas arriba y aguas abajo, han recorrido los equipos de búsqueda y rescate de Bomberos, que desde el miércoles trabajan intensamente en la ribera del río Aconcagua con la idea de ubicar a Ramón Quiroga Hidalgo de 70 años de edad, quien el pasado viernes salió de su casa en el sector Los Chacayes, momento desde el que se encuentra desaparecido.

Intenso trabajo que tiene a especialistas en rescate agreste, en maniobras sub acuáticas y en intervención con binomio caninos, lo que si bien al momento no ha dado los resultados esperados, si ha permitido descartar sectores.

El adulto mayor, fue visto por última vez el viernes 22 de julio en calle Maipú casi al llegar a avenida Argentina, lugar en que se subió a una camioneta, lo que está registrado en cámaras de seguridad particulares del sector. El domingo fue interpuesta en Carabineros una constancia por presunta desgracia, sin embargo y ante la inacción, Bomberos determinó iniciar la búsqueda, aunque sin muchas certezas.

En dos jornadas se han recorrido varios kilómetros, descartando sectores y avanzando en ambos sentidos teniendo como puesto de comando, el puente viejo de Las Vizcachas.
En el trabajo de búsqueda participan familiares del adulto mayor desaparecido, bomberos de San Esteban, Los Andes – Calle Larga, Rinconada, Santa María, el Grupo Especializado para Rescates Sub Acuáticos también de Bomberos Los Andes y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

TEMAS