11 de mayo de 2022

Incendio evidencia las condiciones en que viven muchos inmigrantes

Fue la madrugada del sábado cuando se desató la tragedia… dos viviendas ardieron en llamas quedando totalmente destruidas.

La rápida acción de bomberos evitó que el siniestro fuera mayor y es que toda una cuadra estuvo comprometida.

Pero hoy, cuando muchos pensarán que la emergencia quedó atrás, lo cierto es que recién comienza a aparecer el drama de los damnificados, y es que el incendio dejó en evidencia las condiciones en que deben vivir los inmigrantes. Una de las viviendas siniestradas era habitada por al menos quince personas, entre ellos un lactante de un año de edad.

La ayuda ha sido inmediata… Tras la visita de la asistente social se gestionó una batea para el depósito de escombros y se entregó una caja de mercadería a cada una de las personas damnificadas, manteniendo además el acompañamiento social para las familias afectadas.

Pero hoy lo que preocupa a las autoridades es la realidad de muchos migrantes que viven en precarias condiciones y con el riesgo permanente de siniestros.


Sin considerar algún caso en particular, es un tema para nada fácil de detectar y es que generalmente entre los involucrados prefieren callar. ¿Por qué?, los dueños de estas propiedades porque lucran con la realidad de los extranjeros y estos últimos - muchos con permanencia ilegal - aun sabiendo de las vulneraciones y aprovechamiento, si no aceptan las condiciones quedarían literalmente en la calle.