25 de julio de 2022

Hasta un 25% feriantes de frutas verduras aumentan precio de sus productos

Los feriantes de frutas, verduras y legumbres han sufrido un aumento de casi el 25% de sus productos, por ejemplo una caja de plátano que costaba alrededor de los 18mil pesos, ahora tiene un costo de 33 mil pesos, por lo que han tenido que aumentar el costo para la venta de sus clientes.

La inflación, el aumento semanal de la bencina… entre otros factores, han sido los principales detonantes del aumento de muchos productos… de los cuales se encuentran los alimentos como verduras, frutas y legumbres y que cada vez se hace menos accesible poder comprar en cantidad debido a los precios que han ido en incremento, considerando además las lluvias de los últimos días que incidieron también en el aumento de los precios.

Aumento de precios que afecta a feriantes y usuarios compradores… y es que solo por dar un ejemplo la caja de plátano que costaba alrededor de los 18mil pesos, ahora tiene un costo de 33 mil pesos

Alza de precios que se hacen notar en los bolsillos de usuarios de la feria, y es que para ellos el dinero ya no alcanza lo suficiente para comprar en cantidades.

También el precio de la papa ha incrementado, antes el saco se podía conseguir en 7,500 pesos, este subió solo mil pesos, en tanto la bandeja de huevos de 3800 pesos, subió a 5 mil pesos. Lo cierto es que cada vez los precios son más elevados, y son menos los productos que uno pude comprar ya que el dinero para muchos no alcanza para más





TEMAS