29 de abril de 2022

Gobierno regional entrega camiones aljibe a Los Andes y Rinconada

Hace exactamente un mes, fue San Esteban y Calle Larga… esta vez, la reunión consideró a los ediles de Los Andes y Rinconada, quienes recibieron de manos del Gobierno Regional, un camión aljibe cada comuna. Iniciativa dispuesta el año pasado como una forma de paliar los negativos efectos de la megasequía que ya tiene a la zona central en su año número 14 de crisis hídrica.

Claramente estos vehículos no significan una solución definitiva ni mucho menos y así lo entienden todos quienes participaron de la ceremonia de entrega, sin embargo, es un apoyo inmediato para cientos de familias que hoy sufren el desabastecimiento.

Se trata de camiones equipados con los más altos estándares exigidos sanitariamente considerando que se trata de transporte de agua potable. Con estanques para diez mil litros, estos vehículos estarán disponibles exclusivamente para el abastecimiento de agua potable en aquellos sectores más golpeados por la sequía y que lamentablemente, no son pocos.

Entrega que se suma a la realizada el 30 de marzo en San Esteban y Calle larga, y en febrero a las seis comunas de la provincia de San Felipe, por lo cual hoy todo el valle de Aconcagua ya cuenta con estos vehículos, adquiridos por el Gobierno Regional y que tienen por objetivo, mejorar el acceso al agua potable para miles de personas.