14 de abril de 2022

Gendarmería y Senda firman alianza para prevenir consumo de drogas

En la búsqueda de tener una población más sana, donde se logre una buena convivencia y que las buenas relaciones impacten positivamente en la calidad de vida, los profesionales de Senda Previene en Los Andes, lograron una alianza con Gendarmería de Chile

Que permitirá generar un trabajo con los funcionarios de la Institución en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de avenida Carlos Díaz, de tal forma de abordar temáticas relacionadas con la prevención e intervención – cuando sea necesario- del uso excesivo de alcohol y otras drogas.

Un trabajo pionero a nivel regional entre ambas Instituciones, que, si bien esta vez se oficializó a través de la firma del documento, viene gestándose hace por lo menos dos meses, principalmente en torno al detalle de la intervención que se ejecutará a dos años y que permitió conformar equipos entre los funcionarios, tanto Gendarmes como personal de civil, para propiciar un trabajo que derive en el éxito del programa.

Se trata de un trabajo, que, según la experiencia del convenio con otras empresas y entidades de la zona, permite lograr un buen ambiente laboral, un trato amable, respetuoso y diligente, entre todos los funcionarios, incluyendo las jefaturas. Eso deriva automáticamente en que la persona, evite la incursión en sustancias nocivas tanto lícitas como ilícitas, mejorando sustancialmente la calidad de vida laboral y familiar. En este caso, además, ese trabajo impactará directa y positivamente en toda la población penal.