28 de septiembre de 2022

Gendarmería frustró dos intentos de fuga en el CCP de Los Andes y CDP Quillota

Tres internos del centro de cumplimiento penitenciario de los andes intentaron darse a la fuga por el techo de unos los cubículos del mismo recinto mientras cumplían cuarentena preventiva, mismo hecho se registró en el CCP Quillota cuando un privado de libertad se autoinfirió una herida con el objetivo de ser trasladado hasta el hospital, donde esperaba ser rescatado. Ambos intentos de fuga fueron frustrados por el personal de gendarmería

Dos intentos de fuga se registraron durante el pasado martes en el centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes y Centro de Detención Preventiva de Quillota.
En el CCP Los Andes los hechos ocurrieron mientras 3 internos se encontraban cumpliendo cuarentena preventiva dentro del establecimiento carcelario y que al darse cuenta que se encontraban solo, estos decidieron escapar por medio de un forado que realizaron en el techo cuando vieron la oportunidad de hacerlo.

Los 3 internos fueron descubiertos mientras estos rondaban por el techo de la unidad penitenciaria, fue entonces cuando personal de gendarmería comenzó a actuar al sentir los extraños ruidos, quienes luego realizar una inspección, donde descubrieron a los privado de libertad intentando darse la fuga, por lo que fueron reducidos al instante.

Por otra parte en el Centro de detención preventiva de Quillota, y bajo otro modus operandi, un interno intento fugarse bajo un plan de rescate, este se autoinfirió una herida con el objetivo de ser traslado al hospital San Martín de la misma comuna, donde luego sería rescatado por otras personas.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en el colectivo 6-B de la unidad penal, mientras que en el CCP de Los Andes el intento de fuga se desarrolló pasada las 11 de la noche… ambos fueron frustrados por personal de gendarmería, por lo que se informó al ministerio público y se inició una investigación interna en ambas unidades penitenciarias para esclarecer detalladamente como ocurrieron los hechos.

TEMAS