19 de diciembre de 2022

Funcionarios del HOSLA actualizan técnicas de inmovilización de pacientes

Dentro del servicio de Urgencias en el Hospital de Los Andes, una de las Unidades más requeridas es Traumatología y bajo esa lógica, el que los funcionarios tengan las competencias necesarias para brindar una buena atención, a tiempo y bajo los estándares exigidos, es un desafío permanente en dicho recinto asistencial.

Por eso que durante toda una semana, los equipos de emergencia de dicha Unidad, participaron de una capacitación que tuvo como objetivo, actualizar las técnicas de inmovilización de pacientes.

 
Jornada desarrollada en dependencias de la Universidad de Valparaíso, sede San Felipe, y que estuvo a cargo de los médicos traumatólogos Nicolás González y Ricardo Cárcamo, además del Técnico Paramédico Daniel Muñoz, quienes entregaron los contenidos en jornadas de clases teóricas y ejercicios prácticos, que permitirán al equipo clínico unificar las técnicas utilizadas para la inmovilización de las personas afectadas por traumatismos.

 



Jornadas de capacitación sumamente relevantes, según destacaron los participantes y quienes estuvieron a cargo, y es que permite unificar criterios y técnicas respecto de cómo enfrentarse y atender a los distintos pacientes que requieren atención traumatológica, bajo parámetros clínicos actualizados. Todo esto considerando que en Aconcagua la Salud trabaja en red y, por lo tanto, para atención traumatológica, los pacientes de todo el valle llegan al hospital de Los Andes.



TEMAS