9 de abril de 2022

Exitosa primera jornada de capacitación para migrantes

Desde su instalación en la ciudad de Los Andes, la Iglesia Maná Chile se ha destacado por desarrollar actividades dirigidas a los más vulnerables. 

Cenas navideñas para personas en situación de calle, entrega de útiles y uniformes escolares para niños y niñas en hogares de menores; charlas y capacitaciones para emprendedores, solo por nombrar algunas. Esta vez y patrocinados por el municipio andino a través de su oficina de la interculturalidad, el foco se centró en los migrantes, quienes tuvieron la posibilidad de ser parte de la primera jornada de capacitación “Emprendedores Exitosos”, que se realizó durante 6 días, con 15 horas pedagógicas.

Una actividad significativa considerando que las organizaciones de la sociedad civil, en este caso a través de la Iglesia Cristiana “Mana” Chile, asume un compromiso con los procesos de integración, generando un espacio de apresto laboral dirigida a la población migrantes, lo que se traduce en un puente de inclusión en el ámbito laboral y social de los participantes.

Las jornadas finalizaron con la certificación de los participantes, quienes se capacitaron en temáticas de conformación de empresas, asesorías en ley migratoria y asesorías tributarias, todo lo que estuvo a cargo de representantes de empresas vinculadas al emprendimiento y desarrollo como “Servicio Educativo Chile”, la consultora “Comienza de Cero”, “Inmigrante al día” y “S.O.S. Pyme”.