30 de enero de 2023

Exitosa 45° versión de la Trilla a yegua suelta de Calle Larga

Fueron dos años sin actividad producto de las restricciones sanitarias, pero este fin de semana el evento, tradicional del campo chileno, regresó a la comuna de Calle Larga. En el estadio de Pocuro se desarrolló la versión número 45 de la Trilla a Yegua Suelta.Ambas jornadas se desarrollaron a estadio lleno, donde las familias disfrutaron de las tradiciones campestres, música y comidas típicas.

Era uno de los eventos más esperados por la familia en el valle de Aconcagua y es que se trata de una actividad tradicional y que por culpa de la pandemia, debió ser suspendida durante dos años consecutivos. Se trata de la Trilla a yegua Suelta en la comuna de Calle Larga, que en su versión número 45 se vivió con todo durante este fin de semana.

Dos días llenos de rescate a las tradiciones del campo chileno, a la artesanía, la comida típica, actividades huasas, música y mucho más.

La fiesta que comenzó el sábado, como es de costumbre tuvo su inauguración el domingo, con el desfile de huasos y huasas desde la Plaza de Calle Larga, en donde se realizó el también tradicional esquinazo y además este año se sumó una parada a las afueras de la casa de la señora Rosa Mallea, donde se rindió homenaje tras su muerte.

También se reconoció la labor de Angelica Mallea y Verónica Parra, quienes durante años han estado presentes en el desarrollo de la Trilla.

Personas de distintos puntos de la región, el país e incluso algunos extranjeros, fueron protagonistas de esta nueva versión de la Trilla a Yegua Suelta, donde precisamente el principal atractivo fue el espectáculo campestre ofrecido por horqueteros, huasos y huasas, quienes junto a sus animales fueron moliendo el trigo al interior de la Era.

TEMAS