26 de enero de 2023

Etapa de diseño del segundo puente San Esteban-Los Andes logra recomendación satisfactoria

Lo que parecía un antiguo anhelo que no avanzaba, comienza a transformarse en realidad. Esto por cuanto la etapa de diseño para el segundo puente de conectividad entre San Esteban y Los Andes ya cuenta con recomendación satisfactoria y recursos del MOP que superan los $1.000 millones.

El puente David García que conecta San Esteban Los Andes, en horas peak  como lo es en la mañana, mediodía y tarde suelen colapsarse por la gran cantidad de frecuencia de autos generando desespero en vecinos de ambas comunas. Situación que podría cambiar, y es que las autoridades dieron a conocer que la etapa de diseño para el segundo puente de acceso ya cuenta con Recomendación Satisfactoria


Proyecto que además tiene asegurado el financiamiento por parte del Ministerio de Obras Publicas.


Además se planteó la posibilidad de contar también con una nueva pista en el actual puente David García, lo que podría descongestionar aún más el acceso en ambas comunas.


Con el RS aprobado junto a los recursos por más de mil millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, la realización del diseño del moderno puente, podrá realizarse en un corto plazo y posteriormente la licitación para su construcción.

TEMAS