6 de junio de 2022

Estudiantes de Escuela Valle Andino venden alimentos en Espacio Urbano

Poco a poco los estudiantes de la escuela especial Valle Andino han ido retomando las actividades presenciales…Teniendo en cuenta que la crisis sanitaria está vigente...

y, por lo tanto, las medidas de autocuidado son importantes, los jóvenes asumen esta nueva normalidad haciendo lo que más les gusta… aprender, crear y hacer que la comunidad andina disfrute de sus productos. Así es como quienes participan del taller de repostería llegan todos los días miércoles por la mañana hasta los pasillos interiores del Centro Comercial Espacio Urbano… Se instalan y comienza la venta.

El emprendimiento lleva por nombre “Dulce Tentación” y vaya que si lo es… queques de distintos sabores, galletones, merenguitos y muchas otras exquisiteces que luego venden a muy buenos precios. El éxito es tal que los propios trabajadores del recinto comercial, esperan su llegada para comprar, ya sea para consumir inmediatamente o como regalo y es que la presentación de estos productos, también lo permite.

Un emprendimiento que permite varias cosas… primero lógicamente provoca la alegría y entusiasmo de estos jóvenes por participar del taller de cocina y repostería, luego viene la necesidad de que la comunidad tenga el gusto de probar sus productos. Y por otro lado está el fin académico puesto que, de esta manera, los estudiantes aprenden un trabajo que luego puede ser remunerado y que los prepara para la vida, una vez que egresen del establecimiento.


TEMAS