4 de julio de 2022

Especialistas del patín carrera luchan por un recinto adecuado para el deporte

Más de 160 competidores de las distintas categorías se dieron cita el fin de semana pasado en Los Andes para dar vida a la primera fecha del campeonato interregional de patín carrera.

La actividad fue todo un éxito y se desarrolló en los estacionamientos de la tienda Easy… ahí está precisamente el problema y es que estos cientos de deportistas, muchos de ellos, andinos en formación, deben entrenar y competir en lugares adaptados y en ningún caso, los más óptimos lo que obliga a hacerse nuevamente la misma pregunta… ¿Existe verdadero apoyo al deporte en el país?

A la pregunta anterior, parece tener una respuesta clara y es que esta realidad no es exclusiva de Los Andes… muchos de los competidores, entrenadores y sus familias de zonas como Valparaíso, Villa Alemana o Cabildo, tienen el mismo conflicto.
Frente a esto, desde la Corporación municipal de Deportes se dijo que hace ya un tiempo se está analizando y trabajando en la posibilidad de lograr un diseño para un patinódromo, pero se ha sido enfático en aclarar que no es para nada un proyecto a corto plazo.

Ahora es el patín carrera, pero también pasa con otros deportes individuales y colectivos que no tienen cabida a propósito de la falta de recintos deportivos. Ciertamente existen algunos casos donde los espacios se han adaptado y acomodado lo más posible a las necesidades en el desarrollo de las distintas disciplinas, pero claramente no es lo mismo, primero por la calidad del entrenamiento y quizá más importante, por el riesgo de lesiones.


TEMAS