27 de abril de 2022

Escuela John Kennedy de Los Andes celebra el día de la Convivencia Escolar

El 26 de abril de todos los años, se celebra el día de la convivencia escolar.

Una fecha que por lo general permite desarrollar actividades, impactar positivamente en la mentalidad de niños, niñas y adolescentes, además de potenciar estilos de vida adecuados para menores de edad, en lo que a trato se refiere. Pero esta vez, el día cobra mucha mayor relevancia y es que el poder enfocar lo positivo de la convivencia escolar, será clave a la hora de terminar con hechos de violencia estudiantil, esos que lamentablemente se ven casi a diario en el país y el valle de Aconcagua, desde que se retomó la presencialidad.

La situación que hoy se vive en torno a la violencia entre estudiantes, puede ser considerada como uno más de los efectos negativos de la pandemia… y es que, durante dos años, los estudiantes estuvieron encerrados, teniendo clases virtuales, cambiando la interacción personal y física, por una pantalla de computador… Dejando de explorar, conocer y entender. Eso frenó los aprendizajes pedagógicos, pero también acabó con la socialización.

Por eso que en la escuela John Kennedy de Los Andes fueron más allá y además de celebrar este martes el día oficial de la convivencia escolar, han estado realizando actividades durante todo el mes. Desfile y fiesta de disfraces con material reciclado, el concurso de pintura “pinta la convivencia” que dará a conocer a los ganadores este viernes, la segunda versión de la Feria del trueque y así, varias otras iniciativas que desde el cuerpo directivo y docente dicen, ha logrado mejorar y establecer bases en torno a la convivencia escolar.