2 de mayo de 2022

Escuela Gabriela Mistral celebró 94 años de historia educativa en Los Andes

Fueron dos años en que la virtualidad ganó terreno… dos años en que los patios estuvieron vacíos y donde el silencio fue la única compañía de esas salas y oficinas donde por lo general, la vida en comunidad es la tónica.

Pero todo eso ya quedó atrás y la ocasión para festejar llegó de la mano de un nuevo aniversario. Es la Escuela Gabriela Mistral del sector Alto Aconcagua que cumplió 94 años de historia, entregando educación a varias generaciones de andinos y que esta vez, la celebración fue masiva… estudiantes, docentes, directivos y apoderados.

Un aniversario que encuentra al establecimiento en un muy buen momento educacional y es que los sellos educativos adoptados hace ya varios años, han permitido cohesionar a todo un sector que hoy cuida y hace de la escuela, un lugar sumamente relevante.

Con 94 años de existencia, la escuela Gabriela Mistral es además un referente en multiculturalidad y es que del total de matrícula que alcanza a los 258 estudiantes, el 32% corresponde a niños y niñas extranjeras cuyas familias han visto ahí, el lugar idóneo para el desarrollo personal y pedagógico, de sus hijos.