1 de junio de 2022

Entregan positivo balance de atenciones realizadas por clínica dental móvil

Muchos pensarán que Junaeb solo se encarga de la alimentación de miles de estudiantes a través de los comedores en los distintos establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados del país, pero su labor va mucho más allá.

De hecho, están a cargo de diversos programas y servicios asociados al bienestar de niños, niñas y adolescentes. Ahí por ejemplo aparece el Programa de Salud Oral que se reactivó tras dos años de pandemia y en la provincia de Los Andes, lo hizo, además, a través de una clínica dental móvil que se entrega a zonas rurales para mejorar las atenciones y por eso San Esteban se convirtió en una más de las comunas con este dispositivo.

A poco menos de un mes de implementado este módulo móvil de atención dental, el balance es positivo y es que una vez ingresados al programa, los estudiantes durante toda la educación pre básica y básica, reciben controles sucesivos y sistemáticos, alcanzando en esta etapa una cobertura de 50 niños y niñas para este 2022.

Prestaciones dentales que significan un aporte de más de 4 millones de pesos por parte de JUNAEB, recursos que se suman a una inversión total que efectúa la Institución y que solo en la comuna de San Esteban en 2021, superaron los 658 millones de pesos en programas como Alimentación Escolar, en las Becas Indígena, Presidente de la República y Técnico profesional, en los programas de Salud Escolar y Útiles Escolares y la Beca TIC, entre otras iniciativas.



TEMAS