13 de mayo de 2022

En Los Andes se dio inicio al año escolar preventivo de Senda

Con presencia de directores y encargados de convivencia escolar de los distintos establecimientos educacionales, en Los Andes, se inauguró el año escolar preventivo de Senda.

Instancia que busca ser un aporte en el trabajo de prevención, pero también de rehabilitación cuando sea necesario, y que está dirigido fundamentalmente a niños, niñas y adolescentes, en el contexto del consumo de alcohol y otras drogas.

Una ceremonia muy significativa y es que, junto con iniciar el año escolar preventivo, se dio la bienvenida a las Escuelas El Sauce, Ferroviaria, Metodista Edén del Niño e Instituto Chacabuco, que este 2022 se incorporan al trabajo del Programa Senda, sumándose a las Escuelas John Kennedy, Ignacio Carrera Pinto, Colegio María Auxiliadora y Liceo Comercial que siguen este año… pero además se reconoció el trabajo realizado en las Escuelas Gabriela Mistral, José Miguel Carrera y Humberto Casarino, establecimientos que este viernes egresaron, tras participar por más de ocho años en el proceso de prevención.

En la comuna de Los Andes, Senda trabaja en 25 establecimientos educacionales, con una cobertura que llega al 94%. En todos ellos se desarrolla la prevención universal mediante el “Programa Continuo Preventivo”.
El programa “Prepara2” en tanto, atiende 8 escuelas y liceos focalizados de la comuna, con los cuales se trabajan componentes relacionados a la prevención universal y ambiental, cuyo objetivo es instalar una cultura preventiva. Junto con lo cual se abordan estrategias de prevención selectiva e indicada en otros 3 establecimientos educacionales mediante duplas psicosociales.