19 de mayo de 2022

En Los Andes llaman a estudiantes a revalidar Tarjeta Nacional Estudiantil

Este miércoles y solo por dos días, se está realizando el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para los estudiantes de la comuna de Los Andes. Instalados en el liceo América, tres módulos de atención han estado ejecutando el proceso que reviste suma importancia por cuanto es el único documento válido para que los estudiantes puedan acceder a tarifas rebajadas en el transporte público.

En Los Andes son cerca de 400 los estudiantes de sexto a octavo básico y segundo a cuarto año medio, los que tienen que revalidar la TNE y este proceso es solo para ellos, pues quienes no tengan la tarjeta, deben ir a JUNAEB San Felipe en el séptimo piso de la Delegación Provincial para obtenerla, aunque posiblemente dentro de las próximas semanas podría habilitarse un módulo especial en Los Andes por un par de días para apoyar a esos jóvenes.

Dentro de lo importante que es la tarjeta nacional estudiantil para rebajar el valor del pasaje en la locomoción colectiva mayor, desde los apoderados y estudiantes, se hizo un llamado a que exista también fiscalización para que el pase sea respetado por los conductores.

El tiempo es sumamente acotado. Solo hasta las cinco de la tarde de este jueves estará disponible el proceso para la comuna de Los Andes y aunque la información fue previamente entregada en los distintos establecimientos educacionales, el llamado que se hizo es a no dejar pasar la oportunidad particularmente por dos cosas… primero porque el trámite es muy rápido dado que la revalidación consiste solo en aplicar un autoadesivo a la tarjeta, y en segundo lugar porque de quedar rezagado, la única opción será viajar a las oficinas de JUNAEB en San Felipe para realizar el trámite.