10 de mayo de 2022

En Los Andes celebran un nuevo aniversario de la Cruz Roja Internacional

Hace 159 años nació el movimiento voluntario de ayuda humanitaria más importante del planeta…

La Cruz Roja y la media Luna Roja por estos días están de aniversario y frente a ello, a nivel local, la Filial de esta institución ha querido ser parte una vez más de las celebraciones. Y es que el celebrar para estos voluntarios no significa otra cosa que estar con los más desposeídos, con quienes más lo requieren y llevando no solo ayuda, sino que compañía a miles de personas.
La Cruz Roja Los Andes comenzó las actividades el lunes con una visita al hospital San Juan de Dios, donde entregaron pañales y útiles de aseo a aquellos pacientes que no tienen redes de apoyo, continuaron este martes con la entrega de cajas de alimentos a familias vulnerables, lo que repetirán este miércoles…


El stand estará ubicado en plena plaza de armas por calle Esmeralda desde las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía.
Pero las celebraciones también incluyen buenas noticias que, si bien son internas, finalmente benefician a toda la comunidad andina y es que durante el último fin de semana, voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Filial Los Andes, participaron en la promesa de intervención de eventos masivos, tras cumplir satisfactoriamente con las capacitaciones.


Actividades donde la comunidad también puede participar de distintas formas. Este miércoles, por ejemplo, acercándose al stand en plaza de armas para conocer las formas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual; o acercándose durante las tardes a la sede de la Cruz Roja en Membrillar esquina Tres Carreras, donde podrá donar alimentos no perecibles o útiles de aseo de primera necesidad, lo que luego es entregado a las familias más necesitadas…


Ayuda que hoy es muy necesaria y es que producto de la pandemia, todas las actividades que hacían para reunir fondos y ayuda social, se vieron interrumpidas. Es más, el año pasado una subvención municipal fue clave para la continuidad de los aportes dentro de la comunidad.