31 de mayo de 2022

En escuela María Isabel de Brown se celebró la semana de la educación artística

Hace ya un buen tiempo que los distintos establecimientos educacionales adoptaron diversos sellos institucionales que los hacen característicos y dueños de una identidad propia que favorece la determinación de los padres y apoderados a la hora de decidirse por el colegio de sus hijos.

Así es como en Calle Larga, por ejemplo, la Escuela María Isabel de Brown apostó por el sello artístico, ese que durante los últimos días los tuvo celebrando la semana de la educación artística y que finalizó ahora con un gran acto de premiación.

Lo que ocurre, aseguran en el establecimiento, es que a través del desarrollo de las artes, se logran fusionar naturalmente valores tan importantes como el respeto, compañerismo y la amistad, lo que de la mano del sello educativo de la Escuela María Isabel de Brown, hace que sus estudiantes, tengan por ejemplo un pensamiento crítico y propio. El músico aconcagüino Alex Johnson traspasa sus conocimientos en esta escuela y como regalo para la comunidad educativa, brindó un concierto junto a su banda en lo que fue el primer festival de la educación artística de la Escuela.

Celebraciones que marcan una semana especial, pero que en todo caso es solo parte de lo que como establecimiento se han planteado dentro del quehacer educativo, sin que eso signifique modificar la malla curricular dispuesta por el Mineduc. Acá lo que se hace es principalmente que los niños y niñas encuentren sus talentos y los desarrollen, siempre aplicándolos a los contenidos anuales. Esto les permite disponer de mayores herramientas para su desarrollo personal y educativo.

TEMAS