28 de abril de 2022

En colegios de enseñanza básica continua campaña anti influenza

Hace ya un mes que se está ejecutando en el país la campaña de vacunación anti influenza, la que es obligatoria para ciertos grupos considerados de riesgo, entre ellos, niños y niñas desde los seis meses y hasta quinto año básico.

Siendo así, desde el Cesfam Cordillera Andina y como todos los años, iniciaron un trabajo en terreno, acudiendo a los colegios de enseñanza básica dentro de su jurisdicción para cumplir con la vacunación.

Una iniciativa que busca mejorar los índices de inoculación, y es que, si bien a nivel nacional el porcentaje apenas supera el 52%, a nivel local bordea el 48%, incluyendo todos los grupos objetivos, que también hay otros escenarios considerados dentro de la vacunación en terreno.

En torno a establecimientos educacionales, se ha dispuesto un calendario para abarcar todos los niños y niñas dentro de los parámetros considerados.

Por otro lado, se dijo que existen muchos mitos en torno a la vacunación, uno de los más conocidos, el para qué vacunarse si se enfermaran igual... la respuesta es clara.

Niños y niñas desde los seis meses hasta quinto básico, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personas desde los 65 años en adelante, están insertos en los grupos de riesgo y deben vacunarse. Aún queda tiempo, pero es importante tener en cuenta que mientras antes, es mejor, pues desde la inoculación hasta que la persona adquiere inmunidad, pasan por lo menos dos semanas.