21 de abril de 2022

Doce familias de campos de ahumada bajo piden que se les devuelvan sus tierras

12 familias de campos de ahumada bajo, son los dueños de una hectárea de terreno que se encuentra dentro de otras 10 hectáreas más, están ultimas han sido cercadas impidiendo el acceso a las otras familias, por lo que piden justicia y les permitan acceder a ellos, ya que temen perder sus tierras por sectores privados, que ellos aun desconocer.

Desde hace 4 años aproximadamente un grupo de 12 familias han luchado por todos sus medios para poder recuperar una hectárea de terreno que les pertenece por herencia… hectárea que se encuentra en Los Espinos, de Campos de Ahumada bajo, dentro de otras 10 hectáreas que han sido cercada, impidiendo el ingreso a las tierras de los afectados.

Destacó que la hectárea de terreno, perteneció al grupo de familia de cada uno de ellos desde el año 1947, desde entonces están han sido heredadas y traspasadas hacia cada una de las 12 familias con papeles y escrituras en reglas, quienes temen que sus terrenos sean tomados a sus espaldas por sectores privados.

Según los afectados, tienen un periodo de seis meses para seguir luchando por sus terrenos, de lo contrario podrían perderlo todo

Así las cosas… ya son 4 años que estas 12 familias han intentado por todos los medios recuperar sus terrenos, gastando sus recursos en abogados, notarios entre otros, no obteniendo ningún resultado favorable hasta ahora, pese a tener todos sus documentos que corroboran que son ellos los únicos propietarios de la hectárea de terreno que están reclamando. Lo único que exigen es justicia y que les sean devueltas sus tierras.



Los detalles en la edición central de VTV a las 21:30