27 de abril de 2022

Dirigentes gremiales en Los Andes se reúnen con Seremi del trabajo

Este domingo se celebra el día de los trabajadores y trabajadoras... teniendo eso como premisa, hasta la provincia de Los Andes llegó la seremi del trabajo en la quinta región para, junto al delegado provincial, reunirse con representantes de la CUT y los distintos gremios y sindicatos de la zona.

Una actividad que marcó el primer acercamiento entre los trabajadores y autoridades del nuevo Gobierno a nivel regional, a quienes se les plantearon las históricas y sentidas demandas del mundo del trabajo.

Si bien, a nivel local, los gremios se habían juntado a conversar con el Delegado Provincial, en esta ocasión cada gremio tuvo la posibilidad de presentar no sólo las demandas propias o colectivas, sino que también plantear alternativas de solución. Así es como las garantías laborales, los derechos individuales y colectivos, y el aumento del sueldo mínimo, fueron parte de los temas que no podían faltar.

Una reunión en la que también participó la Senadora Isabel Allende, quien comprometió un trabajo desde el Congreso para apoyar las demandas de los trabajadores. Así entonces, la reunión, que se extendió por cerca de tres horas, dejo varias conclusiones relacionadas todas a generar un trabajo mancomunado a fin de dignificar a los y las trabajadoras.