8 de noviembre de 2022

Dirigentes de APRs se suman a críticas por determinación de la DGA

Una situación que durante el último tiempo ha sido reiterativa… la intervención del río Aconcagua para la supuesta mejor distribución del agua disponible, pero que los usuarios de la primera sección dicen, siempre resultan perjudicados.

. Es lo que está pasando nuevamente con la decisión de la DGA de obligar a cerrar las compuertas para dejar pasar más agua y así subsanar conflictos que se dan en la segunda sección y que nunca fueron fiscalizados.

 
A las críticas de regantes, agricultores y autoridades, hoy se suman las de los dirigentes de los Sistemas de Agua Potable Rural, que ven cómo se siguen tomando decisiones sin ser considerados.

 
Una crítica que surge además porque la medida estaría beneficiando a los usuarios de la segunda sección, la que precisamente tendría más acciones de agua aun cuando la obtención de las mismas, según los dirigentes sería a lo menos, cuestionable.

 
Se supone que dentro de los próximos días se conformará una mesa multisectorial para trabajar en base a la escasez hídrica en la zona, pero estas situaciones dicen, echan por tierra cualquier intención de buscar soluciones.

TEMAS