27 de julio de 2022

Dictan orden de detención contra autor de fatal atropello a ciclista

Cuando se dictó la sentencia, a principios de junio, la familia de Guillermo Fernández Castañeda, ya suponía lo que podría ocurrir.

El joven falleció en febrero de 2021 tras ser atropellado en la intersección de Caletera con Pascual Baburizza, mientras volvía a su casa en bicicleta. El autor del accidente, fue condenado, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, esa que nunca cumplió y por lo cual, en el Tribunal de Garantía de Los Andes, se realizó una nueva audiencia, donde se revocó la decisión… Pero a esta etapa del proceso, tampoco se presentó por lo que hoy existe una orden de detención en su contra.

Tema judicial que Jacqueline Castañeda deja precisamente en manos de la justicia, pues con el solo hecho de haberse revocado el beneficio y emanado la orden de detención, esta madre asegura sentirse más aliviada, para poder -ahora si- comenzar a vivir el duelo.


En cuanto a la orden de detención, fue entregada a la Policía de Investigaciones para que la ejecute por lo que según se informó, ya están desarrollándose las diligencias tendientes a dar con su paradero.


TEMAS