20 de mayo de 2022

Desde Til Til visitaron el modelo pionero de educación que se aplica en Los Andes

Comenzó en 2018 y bastó con 5 años de experiencia para que Los Andes se posicionara como la comuna donde nació la nueva forma de entregar educación.

A través del modelo pionero de Anglo American, implementado en el Liceo Politécnico América, el Aprendizaje Basado en Proyectos es hoy una realidad que no deja a nadie indiferente. Los resultados están muy por sobre lo esperado y eso deriva en que las 3 generaciones de egresados hasta el momento bajo esta nueva experiencia, sean exitosas y reconocidas. Tanto así que el establecimiento es motivo de permanentes visitas y esta vez, desde el Colegio Santa Matilde de Til Til, llegaron para conocer el ABP, quedando la comitiva, sorprendida por las capacidades logradas por los estudiantes.

Importante porque claro, el Colegio Santa Matilde, lleva 2 años implementando este sistema ABP, pero particularmente en el plano administrativo y los preparativos frente a lo que será su implementación ya en 2023. Así las cosas, hoy el Liceo América, con toda su comunidad educativa, apadrinará al establecimiento de Til Til, guiándolo en cada paso de este modelo de aprendizaje.

De esta forma es como el modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos, que en Chile nació en Los Andes, se ramifica a distintos lugares con el claro objetivo de cambiar la forma de entregar educación, pero también formando personas más empoderadas, capacitadas, visionarias y conscientes de las distintas realidades sociales.