30 de septiembre de 2022

Desde el 1 de octubre el uso de mascarilla no será obligatoria

Desde mañana 1 de octubre entra en vigencia las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. Con esto, el uso de la mascarilla ya no será obligatorio, se eliminaran los límites de aforo y el pase de movilidad, permitiendo una mayor libertad en el país, aunque algunas personas creen que las medidas de autocuidado deben seguir presentes y no olvidarlas nunca.

Adiós al uso obligatorio de las mascarillas, a los aforos limitados en lugares cerrados y al uso del pase de movilidad… y es que a partir de este sábado 1 de octubre, estas nuevas medidas entraran en vigencia luego de más de dos años de pandemia, ya que las anteriores normas sanitarias imposibilitaban a muchas personas una mayor movilidad. Sin embargo, algunos aconcagüinos creen el Ministerio de Salud se anticipó con estas nuevas reglas.

Fueron más de dos años de pandemia, donde el uso de mascarilla debió ser usado de forma obligatoria en lugares abiertos y cerrados y que para muchos ya era casi una carga tener que usarlas, sin dejar de mencionar el pase de movilidad, el que impidió en muchas oportunidades a las personas que no contaban con su calendario de vacunación completo, ingresar a recintos cerrados o de actividades masivas.

Así las cosas… estas nuevas medidas sanitarias entraran en vigencia desde este sábado 1 de octubre, lo que quiere decir que el uso de la mascarilla no será obligatoria –solo en recintos asistenciales de salud- , ni exigirán pase de movilidad, ni límites de aforo… el llamado es al autocuidado, ya que será responsabilidad de cada persona poner en práctica el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y el uso voluntario del barbijo

TEMAS