7 de septiembre de 2022

Delincuentes cometen millonario robo en obras de nuevo Cesfam San Esteban

Un violento hecho delictual se registró durante la noche del martes y madrugada de este miércoles en la comuna de San Esteban.

A las once de la noche, 5 delincuentes ingresaron a las instalaciones donde se construye el nuevo Cesfam, en calle Los Aromos, maniataron al guardia con cordones de zapatos, lo golpearon en la espalda y luego recorrieron todo el recinto en busca de especies de valor. Estuvieron al menos 3 horas en el lugar, escapando con cerca de 30 millones de pesos en herramientas, artefactos y materiales de construcción.

 
Todos los antisociales estaban premunidos de armas presumiblemente de fuego, lo que dejó sin ninguna opción al guardia del recinto.
Un hecho delictual sin precedentes en San Esteban y que ha generado la preocupación de las familias del sector, que reconocen, estar viviendo asustados por la violencia con que actúan los antisociales.

 
En medio de las diligencias, en avenida 26 de diciembre, en la misma comuna, se encontró un vehículo abandonado y con los vidrios quebrados. En algún momento se pensó que podía tener alguna relación con el millonario robo, lo que luego fue desestimado.

 
Las diligencias se enfocan en la ubicación de cámaras de seguridad públicas o privadas, que permitan identificar la patente de la camioneta en que se movilizaban los antisociales, sus identidades y paraderos.


TEMAS