9 de abril de 2022

Cosam Los Andes da consejos para evitar el estrés y mal humor bajo la modalidad de teletrabajo

Desde que inicio la pandemia, las modalidades de trabajos debieron adaptarse a las circunstancias; como forma de cuidar la salud de los trabajadores, se llevó a cabo el teletrabajo…

Si bien todo ha ido mejorando, esta modalidad aún se mantiene en muchas empresas, conllevando así a estrés y mal humor. Profesionales del COSAM Los Andes, dieron algunas recomendaciones para evitar y saber sobre llevar esta realidad.

El teletrabajo fue una de las alternativas que muchas empresas públicas y privadas, llevaron a cabo para continuar funcionando en plena pandemia cuando fueron aplicadas las cuarentenas. Una modalidad que se aplicó principalmente para evitar de contraer el virus, pero ya casi todo vuelto a la normalidad, el teletrabajo sigue aplicándose en algunas empresas… por ello consultamos con los vecinos si esta medida debe culminar o continuar.

Además, el teletrabajo si bien puede ser positivo… por otra parte puede ser causante de estrés y enfermados relacionadas con la salud mental, ya que conlleva a estar aislado del área laboral, sin poder interactuar con los compañeros.

Por otra parte dio algunas recomendaciones para evitar el estrés por medio del teletrabajo


Otras de las recomendaciones para las personas que aun estén bajo la modalidad de teletrabajo, es al menos dedicar 20 minutos de relajación dentro de su hogar y hacer ejercicios de respiración y estiramiento, para evitar así el estrés.