12 de abril de 2022

Coordinan plan de contingencia en Libertadores por fin de semana largo

Con semana santa, llegó también el primer fin de semana largo del año y la preparación de planes de contingencia, son especialmente importantes considerando además que ya desde este jueves las condiciones restrictivas serán distintas en el país a propósito de la entrada en vigencia del nuevo plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”.

Pero también es importante pensar en lo que ocurre con el tránsito internacional y por eso, este martes, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes llegó hasta el Complejo Fronterizo Los Libertadores donde tras reunirse con representantes de los distintos servicios contralores que operan en frontera, anunció un estricto plan tanto de entrada como de salida de territorio nacional.

Eso para quienes salgan del país por Los Libertadores… para el retorno en tanto, se analizará la mejor alternativa dependiendo la cantidad de personas que entre jueves y viernes hayan cruzado la frontera tanto hacia Chile como Argentina. Lo que sí está claro, es que se utilizan los mismos lugares de atención, cambiando solo las dotaciones de funcionarios.

Importante para los viajeros, es tener en cuenta los requisitos que existen en los países a visitar, en este caso Argentina, en relación a la situación sanitaria. Pero también es necesario considerar lo que necesitarán una vez que retornen a Chile.

La Seremi de Salud, además, ha dispuesto de diez estaciones para la toma de PCR de ingreso al país. Ese procedimiento es para casi el cien por ciento de las personas, exceptuando a niños y niñas muy pequeños.
La recomendación principal es viajar con tiempo, pero también informado sobre los horarios de atención y es que se adelantó que, para este fin de semana largo, el paso será cerrado a las cinco horas en Chile, pero con atención hasta las 20 horas.