27 de diciembre de 2022

Consejeras Regionales de la provincia de Los Andes destacaron balance y avances de proyectos periodo 2022

Consejeras Regionales de la Provincia de Los Andes, destacaron balance y avances de proyectos desarrollados durante el año 2022, dentro de ellos, los Cesfam de San Esteban y Rinconada, la nueva piscina municipal de Calle Larga, y programas relacionados el turismo en todo el valle de Aconcagua.

Una gran cartera de proyectos son las que se han ido ejecutando durante el periodo 2022 en la provincia de Los Andes con financiamiento de Consejo Regional de Valparaíso, dentro de ellos figuran los Cesfam de San Esteban, y Rinconada, prontos hacer culminado y entregados en el primer semestre del año 2023. Además de esos proyectos existen otros que fueron destacados por las consejeras regionales de la provincia andina.

Otros de los proyectos fue la aprobación de 12 mil millones de pesos para programas sociales, donde se beneficiaran a más de 450 mil personas de toda la región de Valparaíso, como cuidadoras, personas con discapacidad y mujeres emprendedoras…



Por otra parte están los proyectos relacionados al turismo en el Valle de Aconcagua


En ese sentido, gracias al Programa Territorial Integrado, Intereses turísticos valle de Aconcagua, operadores turísticos han podido formalizarse en el rubro, por medios de talleres y cursos que han sido financiados por el CORE.


Así… otras de las obras y proyectos destacadas dentro del balance en la provincia de Los Andes, se encuentran el Alcantarillado s de Teodoro Centeno en la comuna de San Esteban, Mejoramiento de la Av Argentina en la comuna de Los Andes, entrega de camiones aljibes para los bomberos, entre otros.



TEMAS