15 de mayo de 2023
Conscriptos del Destacamento Yungay terminaron primera etapa de instrucción
Tras permaneces durante dos semanas en el Centro de Instrucción y Entrenamiento de Pullally, los 140 conscriptos del Destacamento Reforzado número 3 Yungay de Los Andes, regresaron a la Unidad Militar para preparar lo que será la ceremonia de Entrega de Armas este día viernes.A su llegada, fueron recibidos por familiares y personas que pasaban por el centro de la ciudad, donde los jóvenes uniformados marcharon hacia el Cuartel.
Fueron dos semanas de intensa preparación y es que es la etapa quizá más compleja para un soldado conscripto. Debe dejar atrás su vida de civil y pasar a una completamente disciplinada con el cumplimiento de reglas y tiempos. Pero los 140 hombres y mujeres del Destacamento Reforzado Número 3 Yungay de Los Andes, cumplieron este proceso con éxito, el que se realizó en el Centro de Instrucción y Entrenamiento Militar Pullally en Papudo. Tras cumplir el período, regresaron a la ciudad.
Orgullosos del proceso y por vestir el Uniforme, estos hombres y mujeres, en su gran mayoría, soldados voluntarios, llegaron a la Tercera Comisaría de Carabineros y de ahí, marcharon por el centro de la ciudad hasta el Cuartel en General del Canto. Al pasar, la comunidad los recibía entre aplausos y gritos. Muchos eran también, orgullosos familiares.
Fue la primera campaña después de su reclusión a principios de abril. En esta ocasión también participaron alumnos en práctica de las Escuelas Militar y de Suboficiales. Ahora, de regreso en la Unidad, estos jóvenes continúan con su Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual y de paso, se preparan para este viernes celebrar el día del Soldado Conscripto, que como tradicionalmente se hace mediante la ceremonia de Entrega de Armas.