12 de mayo de 2022

Con nuevas estrategias buscan mejorar índices de seguridad en Los Andes

Pese a que los índices oficiales muestran que, a nivel local, los delitos no han aumentado de manera explosiva, si existe claridad de que los hechos son cada vez más violentos, los antisociales actúan sobre seguro y la utilización de armas es una realidad.

Frente a esto y con la idea de propiciar un combate efectivo contra la delincuencia y de esa forma hacer disminuir la sensación de inseguridad en la población, es que en la Delegación de Los Andes se realizó la primera reunión del Comité provincial de Seguridad Pública, la que estuvo presidida por la Coordinadora Regional del organismo dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito y donde el objetivo estuvo centrado en la coordinación de todos los entes involucrados en la temática.

Una reunión que convocó a representantes de Carabineros, la PDI y los municipios de toda la provincia. Ahí se abordaron las problemáticas más recurrentes en las distintas comunas, las diferencias y similitudes en temas de seguridad y se plantearon alternativas principalmente para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Ante esto, desde las policías se destacó que existen procesos de inteligencia y reorganización permanente a fin de atacar aquellos puntos donde ocurre mayor cantidad de delitos.

Pero considerando la movilidad del delito, es decir, cuando los delincuentes se percatan de la mayor presencia policial, se trasladan a otros puntos para lograr sus cometidos, el llamado fue enfático a la comunidad para denunciar hechos criminales de los que sean víctimas o testigos, pues es la única forma de visibilizar la existencia del delito y al mismo tiempo, hace que la focalización de los servicios policiales sea más efectiva.