26 de agosto de 2022

Con Masterclass celebran el mes del corazón en Los Andes

Con una masterclass realizada en el Parque Urbano y que se extendió por casi tres horas, en Los Andes se cerraron las actividades de celebración por el mes del corazón.

El parque urbano en Los Andes fue el escenario natural donde este viernes se dieron por finalizadas las actividades oficiales por el mes del Corazón.  Una jornada en que personas de distintas edades, se dieron cita para protagonizar una masterclass con las que se pretendía motivar la actividad física y la prevención de enfermedades.

Pero la iniciativa tiene un objetivo más ambicioso y responde a convertir a Los Andes en una ciudad Saludable. Para eso ya existen lineamientos específicos a través de la ejecución del programa de Promoción de la Salud (PROMOS) y que, a través de un trabajo activo, busca potenciar y mejorar los estilos de vida saludables, creando una política local.

La finalidad es lograr una cultura saludable colectiva, dejando de trabajar de manera reactiva en la atención de pacientes enfermos cambiándolo por un trabajo preventivo que se traduzca en andinos y andinas, sanos.

TEMAS